Encuentro Universitarios Empresa. Quinta Edición

” El Encuentro Universitarios y Empresas busca ser la plataforma de reunión entre los estudiantes universitarios y las empresas, brindándoles a los primeros la oportunidad de poder ingresar a la base de datos de estas y a las empresas no sólo facilitarles su proceso de búsqueda de talentos, sino posicionar su marca e imagen en futuros clientes y consumidores como es el grupo universitario.”

Datos Generales

El Encuentro Universitarios y Empresas es organizado por la Cámara de Comercio de España en el Perú con a la coordinación de su comité de Recursos Humanos. Este

a

encuentro se viene realizando desde el 2004 con mucho éxito y en su Quinta Edición se desarrollará los días 12 y 13 de setiembre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro Español.

En el 2007 reunió a 20 de las principales empresas del país y tuvo una asistencia de más de 5,000 personas entre profesionales y estudiantes de las diferentes universidades e institutos del país.

El Encuentro Universitarios y Empresas se divide en tres ambientes

dibujo2

Expositores de Renombre

 

  • La sección de “Stand de RRHH”, en la cual las empresas a través de sus encargados de selección recepcionan los CV’s de los asistentes y brindad información personalizada de su área.

 

  • La sección de “Charlas Empresariales”, sección en la que las empresas a través de sus Gerentes de Recursos Humanos, dan a conocer sus procesos de selección de empresa, perfil de candidatos, requerimientos y áreas de desempeño.
Conferencia Magistrales

Conferencia Magistrales

  • La sección de “Conferencia Magistrales”, con la finalidad de orientar a los universitarios para su inserción laboral se les ofrece conferencias en temas de recursos humanos, marketing, programas de becas, entre otros. En la edición anterior incluimos temas de creación de empresa para jóvenes emprendedores con la participación de casos de éxito.

 

  • La sección de “Talleres Vivenciales”, gracias a Manpower, los estudiantes pueden simular entrevistas personales con expertos del tema, quienes les indicarán sobre los puntos débiles que deben mejorar durante el desarrollo de éstas.

Beneficios para las empresas participantes con stand de RRHH

  • Información actualizada de la oferta laboral universitaria, sea a través de la recepción de los CV’s, como por la posibilidad de disponer de la base de datos de Universia.

 

  • Informar a los participantes sobre las estrategias, cultura organizacional, desarrollo y oportunidades laborales de cada empresa a través de las charlas empresariales que se realicen.
  • Posicionamiento de la imagen y marca de la empresa.
  • Reducir los costos que están implícitos en todo proceso de selección, ahorrando tiempo y costos logísticos.
  • Establecer vínculos para el desarrollo de oportunidades entre empresas, estudiantes y egresados de cada una de las universidades, así como en los clientes y consumidores potenciales.
  • La Cámara les proporciona un stand 3×2 m con el logo de su empresa en el friso.

Beneficios para los asistentes del Encuentro

  • Contacto directo con representantes de RR.HH. de las empresas más importantes del país, quienes brindarán información de la empresa y sus oportunidades laborales.
  • Ingreso libre al Encuentro, lo que permite la visita a todos los ambientes del evento: Stands de RR.HH., charlas empresariales, conferencias magistrales, talleres vivenciales.
  • Ingreso a la base de datos de las empresas y posibilidad de dejar tu CV para futuras selecciones.

Inversión

Empresas SOCIAS: US$ 500 + IGV

Empresas NO SOCIAS: US$ 600 + IGV

Promoción y Difusión

 

  • Se trabaja de la mano con los responsables de cada área de prácticas y empleo de las universidades privadas y para el resto de universidades con el apoyo de Universia.Se colocará banners publicitarios en las páginas web de la Cámara Española www.cocep.org.pe y en Universia www.universia.edu.pe .Se repartirán folletos, volantes y afiches en las distintas universidades.Se enviarán Notas de Prensa a los distintos medios de comunicación (radio, televisión, diarios) para que cubran el evento.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: